Jueves, 20 de marzo de 2008

INTERNAUTAS POR LA PAZ Y LA LIBERTAD

ASOCIACION INTERNACIONAL DE USUARIOS DE INTERNET

 

Francisco Arias Solís - Presidente / Tfno  956 / 263131

Plaza San Severiano, 2  11007  Cádiz.

e-mail: [email protected]  

URL: http://www.arrakis.es/~aarias

 

21 DE MARZO: DIA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA DISCRIMINACIÓN RACIAL.

 

INTERNAUTAS POR LA PAZ Y LA LIBERTAD

CONTRA EL RACISMO Y LA XENOFOBIA

 

 

La Asociación Internacional de Usuarios de Internet Internautas por la Paz y la Libertad ante los numerosos y preocupantes brotes de racismo y de xenofobia que han tenido lugar en los últimos tiempos en distintos puntos geográficos de nuestro país (Alcorcón, Elche, El Ejido, Banyoles,  Almoradí, Nijar, Lepe, Can Anglada, L’Hospitalet -tren de los Ferrocarrils de la  Generalitat- ... ) nuevamente reclama,   en el Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial,   una  legislación urgente  contra el racismo, la xenofobia, el antisemitismo y la intolerancia.

 

 Internautas por la Paz y la Libertad considera que la legislación y la aplicación de la ley son instrumentos esenciales en la lucha contra la intolerancia, en la que la mayor responsabilidad corresponde a las autoridades de las distintas administraciones. Los intolerantes deben ser aislados  y nuestros colegios y universidades, nuestra sociedad en su conjunto, deben promover el respeto por los demás.

 

Luchar contra el racismo y la xenofobia es luchar contra la desigualdad, contra la intransigencia, contra la uniformidad, contra la intolerancia, contra la pobreza, en definitiva es apostar por una sociedad diversa y plural que garantice a todos los derechos de ciudadanía.

 

Nunca es fácil abandonar el país de origen, ni el propio hogar de los  inmigrantes; pero, aún lo es menos cuando se encuentran dificultades en el país receptor a causa de las diferencias de idioma, costumbres y cultura, así como dificultades económicas y sociales, Y por si esto fuera poco, a todo ello se añaden las cada vez más habituales manifestaciones de racismo, xenofobia y otras formas de discriminación y trato inhumano y degradante hacia los trabajadores inmigrantes, que, en muchos casos, tienen que trabajar el doble para ganar la mitad.

 

A veces, nos olvidamos que además de reportar  otras  muchas ventajas a nuestra sociedad, la llegada de inmigrantes ha dinamizado la economía española hasta el punto de haber significado la mitad del crecimiento del PIB desde 2001.

 

 

Francisco Arias Solís
e-mail:
[email protected]
URL: http://www.arrakis.es/~aarias

 

 

Cero tolerancia contra la intolerancia.

Aviso: Se ruega a los internautas que pongan en sus páginas el logotipo o banner de Internautas por la Paz y la Libertad que figura en la URL:
http://www.arrakis.es/~aarias/internau.htm

 

Gracias.

 

 

 

 

 


Tags: INTERNAUTAS, PAZ, LIBERTAD, RACISMO, XENOFOBIA

Publicado por Franciscoariassolis @ 8:14
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios