Viernes, 25 de abril de 2008

INTERNAUTAS POR LA PAZ Y LA LIBERTAD

ASOCIACION INTERNACIONAL DE USUARIOS DE INTERNET

 

Francisco Arias Solís - Presidente / Tfno  956 / 263131

Plaza San Severiano, 2  11007  Cádiz.

e-mail: [email protected]  

URL: http://www.arrakis.es/~aarias

 

28 DE ABRIL: DIA DE LA SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

 

INTERNAUTAS POR LA PAZ Y LA LIBERTAD

POR LA APLICACIÓN  ESTRICTA  DE LA LEY DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

 

 

La Asociación Internacional de Usuarios de Internet Internautas por la Paz y la Libertad ante las escalofriantes cifras de accidentes laborales y de muertes que tienen lugar en España anualmente,  exige  la aplicación estricta de la Ley de Prevención de Riegos Laborales y de los Reglamentos que la desarrollan.

 

En España  no hay problema social más persistente que el de los accidentes laborales. Los muertos y heridos en nuestro mundo laboral siguen marcando una vergonzosa diferencia con el resto de  países de la Unión Europea; mientras que en España, el pasado año,  la cifra de  muertos por cada 100.000 trabajadores, si bien se ha reducido  a 5,3, el mejor dato de toda la serie histórica, sigue superando  en más de un punto a  la media de la Unión Europea (4,1 muertos), lo que pone de manifiesto que la normativa de prevención de riesgos laborales en nuestro país sigue sin cumplirse.

 

Internautas por la Paz y la Libertad considera necesario un esfuerzo humano y financiero para asegurar que las empresas y trabajadores cumplan rigurosamente  la Ley de Prevención de Riegos Laborales y los Reglamentos que la desarrollan. Dicho esfuerzo supone un coste que es preciso pagar para reducir drásticamente en nuestro país  esas estremecedoras cifras de más de un  millón de accidentes laborales y de unos  mil muertos anuales, que configuran una sociedad que no sólo despilfarra su principal recurso, el hombre, sino que además se muestra dramáticamente injusta.

 

Francisco Arias Solís
e-mail:
[email protected]
URL: http://www.arrakis.es/~aarias

 

 

Si quieres la paz, trabaja por la justicia. 

Aviso: Se ruega a los internautas que pongan en sus páginas el logotipo o banner de Internautas por la Paz y la Libertad que figura en la URL:
http://www.arrakis.es/~aarias/internau.htm

 

Gracias.

 

 

 

 


Tags: INTERNAUTAS, PAZ, LIBERTAD, PREVENCION, RIESGOS, LABORALES

Publicado por Franciscoariassolis @ 20:23
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios