Mi?rcoles, 09 de julio de 2008

 

FORO  LIBRE

ASOCIACION CULTURAL, ARTISTICA Y LITERARIA

 

Francisco Arias Solís - Presidente ~ Plaza San Severiano, 2 ~ 11007 - CADIZ

e-mail: [email protected]s

URL: http://www.arrakis.es/~aarias

 

“La barricade ferme la rue mais ouvre la voie”

(Censier.)

 

 

HOMENAJE DE FORO LIBRE AL MAYO DEL 68

 

El próximo lunes, día 14, a las 20.30 horas, en la cafetería-restaurante El Cantábrico (Avda. Cayetano del Toro, 21 - Cádiz), la Asociación Cultural, Artística y Literaria FORO LIBRE celebrará un encuentro literario sobre el mayo del 68,    con motivo del 40º aniversario de la última barricada que ardió en la plaza de la Bastilla.

 

El 14 de julio se cumplen cuarenta años de la última barricada que ardió en la plaza de la Bastilla. El 22 de marzo de 1968 comenzaron las manifestaciones de aquella maravillosa y temeraria revolución reveladora de Francia. La rebeldía, la inquietud, el conformismo, el afán de liberación de todos los yugos, hacia una auténtica libertad que ha latido siempre en el alma de la juventud, tuvo en aquella hora, un reflejo en los muros de todas las Universidades.

 

Vibrante filosofía, digna de ser conocida y estudiada, para sacar de eso que tan pobremente, se llaman revueltas estudiantiles, alguna aleccionadora consecuencia y un respeto hacia las ideas y la mentalidad de otros y más cuando los otros son jóvenes que siempre y en todo el mundo, es la savia creadora.

 

Las grandes cabezas del pensamiento como los hombres más honestos y mejores sintieron que la primavera de 1968, no sería recordada, en el futuro, como la historia de una gigantesca huelga ni como la rebelión sin causa de los hijos bien alimentados de la burguesía; sino como la señal más terminante de indignación contra un mundo injusto en el que estamos todos inmersos oyendo siempre promesas incumplidas pidiendo paciencia y condenando todo brote de protesta.

 

Aquellos jóvenes supieron entenderse entre ellos por encima de las viejas oligarquías partidarias y de las esperpénticas normas burocráticas. Es más que posible que no supieran con claridad qué futuro reclamaban, pero sabían muy bien el presente que rechazaban. Por eso los jóvenes de todo el mundo occidental sintieron como suyo el mayo francés de 1968.

 

La cal ardiente cayó sobre los muros de las Universidades. Pero los muros siguen hablando con sus versos: La imaginación al poder; La poesía está en la calle; Las libertades no se dan, se toman; Sólo la verdad es revolucionaria; Prohibido prohibir...

 

No hagamos las paces con la guerra, ni tampoco levantemos guerras con la paz.


Aviso: Se ruega a los internautas que pongan en sus páginas el logotipo o banner de Internautas por la Paz y la Libertad que figura en la URL:
http://www.arrakis.es/~aarias/internau.htm

 

Gracias.

 


Tags: Foro; Libre, Homenaje, Mayo del 68

Publicado por Franciscoariassolis @ 23:24
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios