Jueves, 11 de diciembre de 2008

INTERNAUTAS POR LA PAZ Y LA LIBERTAD

ASOCIACION INTERNACIONAL DE USUARIOS DE INTERNET

 

Francisco Arias Solís - Presidente / Tfno 956 / 263131 

Plaza San Severiano, 2  11007  Cádiz.

e-mail: [email protected]

 URL: http://www.arrakis.es/~aarias

 

 

JUGUETES PARA LA PAZ

CAMPAÑA DE INTERNAUTAS POR LA PAZ Y LA LIBERTAD

 

Con motivo de la celebración de la Década Internacional  de la Cultura de Paz y No Violencia, la Asociación Internacional de Usuarios de Internet Internautas por la Paz y la Libertad nuevamente pone en marcha la  Campaña “Juguetes para la Paz”, invitando a los adultos a no regalar juguetes que estimulen los juegos violentos y a los niños a enterrar los juguetes bélicos.

 

 La Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó la década del 2001 al 2010  como la Década  Internacional de la Cultura de Paz y No Violencia  e hizo una llamada a favorecer una cultura de paz basada en los principios establecidos en la Carta de las Naciones Unidas, en el respeto de los Derechos Humanos, la democracia, la tolerancia, la promoción del desarrollo, la educación por la paz, el libre intercambio de información y una amplia participación de la mujer en la sociedad, como un enfoque integral de prevención de violencia y conflictos, además de aumentar los esfuerzos dirigidos a la creación de las condiciones de paz y su consolidación.

 

La lucha por la libertad y la creación de la llamada “cultura de paz” es uno de los objetivos fundamentales que persigue Internautas por la Paz y la Libertad y hacia los que canaliza sus esfuerzos. La educación es el medio a través del cual el respeto a los valores humanos, la compresión de la diversidad, los conceptos de justicia y libertad pueden germinar y crecer estableciendo redes de cooperación y de ayuda mutua entre seres de distintas naciones. Sin embargo, no es una tarea fácil. Día a día asistimos a la violación reiterada de la libertad y de los derechos humanos y al aumento de los comportamientos insolidarios

 

La familia y la escuela deben contribuir a que el ideal democrático de dignidad, igualdad y respeto por la persona humana arraigue en las mentes de los niños y de los jóvenes, mentes en proceso de formación.

 

Internautas por la Paz y la Libertad pide a familiares y educadores que los niños puedan jugar estas Navidades con juguetes para la paz.

 

Francisco Arias Solis


 Será vano el intento de humanizar las guerras. Lo humano es evitarlas.

Aviso: Se ruega a los internautas que pongan en sus páginas el logotipo o banner de Internautas por la Paz y la Libertad que figura en la URL: http://www.arrakis.es/~aarias/internau.htm.

 

Rogamos la difusión de la Campaña.


Gracias

 


Tags: internautas, paz, libertad, campaña, juguetes

Publicado por Franciscoariassolis @ 20:38
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios